¿Cambiar de piso/casa o reformar?

Hace casi un año una pareja de amigos se puso en contacto con nosotros para que le gestionáramos la búsqueda de un piso nuevo y la venta del que tenían. Quedamos para ver cuáles eran todas sus necesidades y, después de una media hora y tras dos cafés, me atreví a decirles:

Tengo el piso que necesitáis y os va a costar mucho menos de lo que tenéis presupuestado”.

Ambos me miraron con extrañeza y me dijeron que si era mago, a lo que les repliqué que no.

Él había heredado el piso de sus padres (hijo único) en el Ensanche barcelonés y a ella le gustaba la zona, pero el piso le parecía demasiado grande y con un programa que no cuadraba con sus necesidades, ya que tenía cuatro habitaciones (dos individuales) y sólo tienen un hijo. Además trabaja desde casa y necesita un despacho de 10 m2 como mínimo.

A los dos les gusta la ubicación (cerca del metro y a menos de media hora de cualquier parte de Barcelona) y sólo la distribución del piso y el desfase que las instalaciones les hizo creer que necesitaban un piso nuevo.

La solución se encontró alquilando por 4 meses un piso cercano a la vivienda habitual, de manera que, incluyendo los gastos derivados del alquiler, la reforma integral (que duró 8 semanas) acabó siendo la solución más económica y más acorde al gusto de los clientes.

Les planteé que, ya que se quería hacer una reforma considerable, era el momento de cambiar todo lo que en unos años podía quedar obsoleto, por lo que la reforma fue total, renovando todas las instalaciones, cocina, baños, puertas interiores y carpintería exterior y aplicando mejoras de eficiencia energética que se reflejarían en un menor consumo de gas y electricidad.

Las obras acabaron hace 2 semanas y, sin cambiar de piso, han estrenado uno nuevo en todas las prestaciones habitacionales, ya que el inmueble había pasado hacía un año la ITE.

¿Necesitas reformar tu casa o tu piso? ¿Quieres saber que mejoras puedes hacer para estrenar vivienda sin cambiar de inmueble? En KOG arquitectura solventamos y gestionamos todos los trámites para conseguirlo.

Artículos recientes

Dejar un comentario